Skip to main content
NIJC has a new Chicago address at 111 W. Jackson Blvd, Suite 800, Chicago, IL 60604 and a new email domain at @immigrantjustice.org.

Media Inquiries

Contact NIJC Communications Director Tara Tidwell Cullen at (312) 833-2967 or by email.

English

El Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC, por sus siglas en inglés) de Heartland Alliance en colaboración con organizaciones comunitarias del área de Chicago provee sesiones gratuitas de información donde inmigrantes y familias pueden aprender acerca del programa de alivio administrativo del Presidente Obama.

En noviembre, el presidente anuncio reformas administrativas de inmigración que permitirán a más de cuatro millones de inmigrantes en los Estados Unidos aplicar para una protección temporal de deportación bajo el nuevo programa de Acción Diferida a Padres de Ciudadanos Estadounidenses y de Residentes Permanentes Legales (DAPA, por sus siglas en inglés) y la expansión del programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Las acciones ejecutivas del presidente también establecen nuevas categorías para determinar cuáles personas son prioridad para una deportación o remoción y ampliaran las exenciones provisionales o perdón para cónyuges e hijos de residentes permanentes legales que han estado en los Estados Unidos sin permiso. 

Durante las sesiones gratuitas de información, miembros del equipo legal dan una orientación de lo que es el programa del presidente y lo que se requiere para calificar para DAPA o DACA, explican cómo personas pueden prepararse para aplicar, y proveen recursos de cómo obtener asistencia legal adicional para consultas individuales. 

PRESENTACIONES COMUNITARIAS: Invitamos a organizaciones y escuelas a que inviten al equipo legal de NIJC para proveer sesiones de información a sus miembros o estudiantes. Visiten immigrantjustice.org/adminrelief/infosessions  para pedir más información o llamen a (312) 660-1370. 

SESIONES EN EL CENTRO DE CHICAGO: NIJC tendrá sesiones de información en sus oficinas del centro de Chicago el sábado 13 de diciembre de las 10 a.m. a las 12 p.m. en el 208 S. LaSalle Street, Suite 1300. Se requiere registrarse para las sesiones en las oficinas del centro. Regístrese en immigrantjustice.org/adminrelief/loop o llamen a (312) 660-1370.

Acerca de NIJC: Con oficinas en Chicago, Indiana, y Washington D.C., el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes de Heartland Alliance es una organización no gubernamental dedicada a proteger los derechos humanos y el acceso a la justicia para todos los inmigrantes, refugiados, y aquellos que buscan asilo. Combinamos servicios legales directos con nuestro trabajo para reformar las políticas públicas, litigación de alto impacto y educación pública. Cada año, NIJC provee servicios legales de inmigración a más de 10,000 inmigrantes, refugiados, y aquellos que buscan asilo que son de bajos recursos.

Para más información acerca de los servicios de NIJC, sesiones de información, y del programa de acción ejecutiva del presidente visite immigrantjustice.org/accionejecutiva.