Skip to main content
NIJC has a new Chicago address at 111 W. Jackson Blvd, Suite 800, Chicago, IL 60604 and a new email domain at @immigrantjustice.org.

Media Inquiries

Contact NIJC Communications Director Tara Tidwell Cullen at (312) 833-2967 or by email.

Declaración de Mary Meg McCarthy, Directora Ejecutiva, Centro Nacional de Justicia Para Inmigrantes de Heartland Alliance

English

El Centro Nacional de Justicia Para Inmigrantes de Heartland Alliance (NIJC) está indignado por la decisión de hoy de la Corte Suprema la cual bloquea los programas de acción diferida anunciados el 2014 por el Presidente Obama.

El resultado 4-4 de la corta dejó intacto el interdicto nacional de los programas de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) y la expansión del 2012 de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA+), que prometían alivio temporal del temor de deportación para cuatro millones inmigrantes y familias con lazos fuertes en nuestra sociedad americana, criando familias, al frente de negocios, y contribuyendo a nuestras comunidades y economía. Como resultado de la decisión de hoy, DAPA y DACA+ siguen parados por gobernadores obstruccionistas y anti-inmigrantes al igual que por los actos de un solo juez. En vez de proveer claridad y orientación, la Corte forzara que millones de familias permanezcan en limbo mientras el Congreso falla en arreglar las insuficiencias severas de nuestro sistema inmigratorio. Con la perdida de hoy, NIJC redobla sus esfuerzos para una reforma migratoria que provee un camino para la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes viviendo, trabajando, y criando familias sin acceso a estatus legal.

En los próximos días, NIJC y sus colaboradores coordinaran una serie de sesiones informativas para inmigrantes y sus familias que quieran mejor entender la decisión de hoy de la Corte Suprema y cuales otras opciones puedan tener para permanecer con seguridad en los Estados Unidos. Recomendamos que individuos entiendan mejor sus derechos legales por medio de una consulta con un abogado de inmigración o una organización legal reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Mientras de la decisión de hoy es profundamente decepcionante, no tiene impacto sobre DACA 2012. Es importante saber que casi 15 porciento de individuos elegibles para DACA 2012 han encontrado que también califican para otros beneficios inmigratorios más permanentes. NIJC anticipa que se encontrara lo mismo entre la populación que hubiese beneficiado de DAPA y DACA+, pero estas otros formas de alivio solo pueden ser identificados por abogado o representante acreditado con experiencia.         

Individuos en Illinois e Indiana pueden programar una consulta legal con NIJC llamando al (312) 660-1370 o por correo electrónico al immigrantlegaldefense@heartlandalliance.org.  El Centro de Recursos Para Alivio Administrativo mantiene una lista nacional de proveedores de servicios legales.