Skip to main content

Solicitar el asilo es un proceso muy complicado e invitamos a todos los solicitantes de asilo a encontrar un abogado de inmigración competente con experiencia representando a solicitantes de asilo.  Es importante que sólo contrate un abogado con licencia o un representante acreditado del Consejo de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en ingles) para que lo represente y que su abogado tenga experiencia con inmigración, especialmente con procesos de asilo.

  • Evite el fraude de inmigración y no contrate a un "notario " para que lo represente.
  • Si usted no cree que su abogado lo está debidamente representando, usted siempre tiene el derecho de encontrar un nuevo abogado u obtener una segunda opinión.
  • Por favor haga clic aquí para conocer información de cómo hacer una cita de consulta con NIJC. Tenga en cuenta que NIJC actualmente opera un sistema de admisión de asilo limitado y no acepta nuevas casos a través de nuestra línea directa en este momento. Se alienta a los individuos a buscar otra representación a través de los enlaces aquí abajo. Los solicitantes de asilo que están en procedimentos de inmigración (deportación) también pueden obtener información sobre el proceso de inmigración a través del servicio de ayuda de NIJC, ubicado en la Corte de Inmigración de Chicago en 525 W. Van Buren Street, Suite 500, de lunes a jueves.
  • Para obtener una lista de abogados privados con los que puede consultar su caso, por favor visite www.ailalawyer.com. También puede ver la lista de proveedores de servicios legales gratuitos en https://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/.

Pero si usted no puede encontrar a un abogado para que lo represente,
puede solicitar el asilo por su cuenta (también conocido como "pro se").

Si usted está en procedimientos de deportación y decide solicitar el asilo por su cuenta, los siguientes materiales le pueden ayudar: